Principal

  • Contacto

Laboratorio de Calibración de Fugas de Helio

El Laboratorio de Calibración de Fugas de Helio está acreditado por ENAC con la acreditación núm. 80LC/148 en el rango de 5.10-7 mbar x l/s a 5.10-2 mbar x l/s. Para realizar este tipo de calibraciones, el Laboratorio cuenta con un procedimiento de calibración (TF001), documento interno del Laboratorio y amparado bajo la acreditación ENAC, donde se especifican todos los pasos a seguir para la calibración de Fugas de Helio. Las calibraciones en el área de Fugas de Helio se realizan por comparación directa con una fuga de referencia debidamente controlada y calibrada. La fuga de referencia está calibrada por un Laboratorio Metrológico de Referencia.

El proceso de calibración en el Laboratorio de Telstar cumple con los procedimientos de trabajo más exhaustivos, los cuales garantizan un trato muy especial  de sus equipos:

  • Recepción de equipos: la recepción de los equipos a calibrar se realiza en el Almacén Central de Telstar. En el momento de su llegada, personal de almacén identifica el equipo de manera única para evitar cualquier tipo de confusión. Personal de almacén notifica al Laboratorio de Calibración la llegada de un equipo a calibrar y lo emplaza en una zona exclusiva.
  • Calibración: personal del laboratorio recoge el equipo y lo emplaza en el laboratorio para su estabilización en temperatura y posición durante un mínimo de 8 horas antes de su calibración. La calibración se realiza en el Laboratorio de Calibración de Telstar bajo condiciones ambientales controladas. Para la calibración se utilizan patrones de referencia debidamente identificados y controlados. Los procedimientos de calibración de Telstar son documentos internos de calibración que desarrollan paso a paso la sistemática a seguir para la calibración y la posterior emisión de resultados. Se emite un certificado de calibración para cada equipo calibrado con todas las especificaciones que requiere ENAC.
  • Expedición: La expedición de los equipos ya calibrados se realiza en el Almacén Central de Telstar. Para ello se presta especial atención al embalaje de estos equipos ya que se trata de equipos muy sensibles a cualquier posible deterioro.