Principal

  • Contacto

Laboratorio de Calibración

El Laboratorio de Calibración de Telstar ofrece un servicio completo de calibración acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con las acreditaciones núm. 80LC/148 y 80LC/149. La acreditación ENAC asegura la trazabilidad EA (European cooperation for Accreditation) de los resultados de las calibraciones ya que nuestros patrones deben estar calibrados por un Laboratorio de referencia firmante de los acuerdos de la EA.


Uno de los aspectos más importantes para el control de la calidad en cualquier empresa es sin duda la calibración de la instrumentación. El cumplimiento de las normas de calidad ISO 9000 requiere un control estricto de esta calibración, que pasa, entre otras exigencias, por una planificación adecuada, una documentación completa y un tratamiento correcto de los datos. Todos estos servicios se ofrecen en el Laboratorio de Calibración de Telstar.


El Laboratorio de Calibración de Telstar está acreditado por ENAC con las acreditaciones núm. 80LC/148 y 80LC/149, de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Esta norma es la única norma ISO específica para laboratorios de ensayo y calibración. Su cumplimiento certificado por un Organismo de Acreditación (como es ENAC), demuestra que los laboratorios poseen un sistema de calidad, que son técnicamente competentes y capaces de generar resultados técnicamente válidos. Además, el cumplimiento de esta norma implica cumplir con los requisitos de las normas ISO9002 o ISO9001. Sin embargo, la norma ISO 17025: cubre varios requisitos técnicos que no están cubiertos en las normas ISO mencionadas anteriormente.


Por lo tanto, la calibración de un instrumento en un laboratorio acreditado asegura la competencia técnica de las mediciones y los resultados, el control de los equipos a calibrar desde su llegada hasta su expedición y el cumplimiento de la trazabilidad a patrones nacionales o internacionales. Además, reduce costes al no ser necesaria una auditoría al proveedor de calibraciones.

El Laboratorio de Calibración de Telstar posee dos acreditaciones:

  • Fluidos, Presión y Vacío: campo de medida de 1.10-3 mbar a 1300 mbar (Acreditación 80LC/148), para la calibración de sensores o indicadores de vacío. Y campo de medida 5.10-7 mbar x l/s a 5.10-2 mbar x l/s (Acreditación 80LC/148), para la calibración de Fugas de Helio.
  • Fluidos, Tamaño de partículas: campo de medida de 0,1 µm a 5 µm (Acreditación 80LC/149), para la calibración de Contadores de Partículas en Aire (CPA).