Principal

  • Contacto

Represented

Riber

Riber es la compañía lider en el suminstro de productos y servicios MBE para la comunidad I/D en semiconductores compuestos.

Fundada en 1964, Riber es la compañía francesa que inició el suministro a los centros de investigación y universidades con materiales y componentes ultra alto vacío (UHV) importados de USA.

En 1976, Riber pasó a ser una división de Instruments S.A., compañía de instrumentación científica. Su experiencia en ultra alto vacío le permitió convertirse en un lider mundial en el desarrollo industrial de la epitaxia de haces moleculares (MBE), la técnica para el crecimiento cristalino utilizada para el proceso de las capas base de dispositivos semiconductores que en los años setenta alumbró a varios premios Nobel en Física.

En 1978, Riber empezó a ofrecer a los centros de investigación en semiconductores los primeros sistemas MBE llave en mano, con prestaciones garantizadas (serie MBE 1000). Durante la década posterior, la empresa introdujo varios productos innovadores, tales como equipos MBE con células gaseosas, reactores UHV-CVD, y plantas de producción multioblea.

Hoy en día, Riber lidera la fabricación y suministro de equipo "front-end" para el mundo de los semiconductores compuestos; su línea de productos se compone de tres grupos básicos:

  • Molecular Beam Epitaxy (MBE)

    La Epitaxia de Haces Moleculares es una tecnologia crítica e imprescindible porque es el primer paso esencial que permite la...